analitica web cinco razones para medir tus resultados online - roiting

Analítica web: cinco razones para medir tus resultados online

Tener una página web no sólo implica tener un catálogo de productos o servicios que ofrecer a tu público. Tener una página web o ecommerce va más allá. Es necesario analizar y optimizar tu sitio web para alcanzar tus objetivos y aumentar tu rentabilidad.

¿Quieres conocer más? Desde nuestra agencia de marketing te damos las principales razones para analizar y medir los resultados de tu página web… ¿nos acompañas?

Qué es la analítica web

Podemos definir la analítica web como la recopilación, medición y análisis de los datos obtenidos a través de un sitio específico de Internet. A través de la analítica web podemos conocer cómo es nuestro público y cómo se comporta en nuestra web así como conocer cuáles son los productos o servicios que más atraen a nuestros consumidores.

A través del análisis de una web podemos analizar resultados y tomar decisiones en nuestra estrategia de marketing online para alcanzar nuestros objetivos online.

A continuación te explicamos las cinco razones principales para utilizar la analítica web y conocer su importancia a nivel online.

1. Identifica a tu target objetivo

A través de Google Analytics puedes conocer a tus clientes actuales y determinar cuál es tu target objetivo.

Con un simple análisis puedes conocer sus datos demográficos (edad, sexo, intereses…) así como su ubicación geográfica o su idioma.

Conocer qué perfil de cliente convierte mejor o peor en tu sitio web es fundamental para definir tu estrategia de marketing digital.

2. Analiza la rentabilidad de tus productos o servicios

Estudia los productos o servicios que ofreces actualmente en tu web y analiza la rentabilidad de cada uno de ellos.

De esta manera podrás comprobar qué interesa a tus usuarios y ofrecer un producto o servicio mejorado y adaptado a sus necesidades. Tu rentabilidad aumentará conociendo estos datos.

3. Optimiza la usabilidad web

Igual de importante es conocer a tus usuarios y la rentabilidad de tus productos o servicios cómo analizar cómo se comportan los usuarios mientras navegan en tu web.

¿Cuánto tiempo pasan en tu página web? ¿Cuál es la página que presenta un mayor porcentaje de salida? ¿Por qué? ¿Cuál es la página más visitada? Todas estas preguntas y muchas más las puedes conocer a través de la analítica web y, de esta manera, realizar los cambios web necesarios para comprobar si la calidad de visita de tus usuarios mejora.

4. Analiza y mejora tus acciones de marketing

Analizar los resultados de tu estrategia online o las acciones de marketing que realices es fundamental para realizar los cambios necesarios y mejoras que te ayuden a aumentar tus resultados.

5. Aumenta tus resultados online

Llegado este punto… ¿todavía tienes dudas acerca de lo que la analítica web puede hacer por ti? Contar con una herramienta de análisis web es fundamental para conocer tanto a tus usuarios como los resultados de tus acciones de marketing online. A través de Google Analytics podrás conocer qué estrategia digital funciona mejor y aumentar así tu porcentaje de conversión web.

En Roiting Marketing Online contamos con un equipo de expertos profesionales con el certificado de Google Analytics para conocer, de primera mano, qué ocurre en tu sitio web y qué resultados se están obteniendo para analizar, optimizar y conseguir mejores resultados. ¡Compruébalo tú mismo! Contacta hoy mismo con nosotros y aumenta tu rentabilidad online.

Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon