¿Eres de los que piensa que las redes sociales no aportan ningún valor añadido a tu negocio?

En el mundo 2.0 que vivimos las redes sociales han irrumpido con fuerza en el marketing online. Como su propio nombre indica, son una red de contactos entre amigos, conocidos y clientes en el que día a día se comparten contenidos, publican actualizaciones, informaciones, se anuncian eventos, promociones y donde se agrupan intereses comunes. Las Redes Sociales son la segmentación perfecta que hace del Social Media Marketing un instrumento muy efectivo si se emplea de forma correcta.

Redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn han demostrado ser unas herramientas muy potentes dependiendo de la naturaleza del negocio: permiten captar clientes, dar un trato personalizado en tiempo real, motivarlos a participar y fidelizarlos.

Nuestro equipo de profesionales en medios de comunicación online se encargará de crear tu propia identidad y marca digital para aumentar y mantener tu presencia en redes sociales, estimular y gestionar las conversaciones con tus clientes, monitorizar tu reputación online, potenciar tu imagen de marca y evaluar la eficacia y rentabilidad de cada red social.

Las posibilidades y beneficios que nos ofrecen las redes sociales para las empresas son enormes:

  • Posibilidad de crear un punto de encuentro para tus clientes potenciales y posibilidad de compartir experiencias, ideas y todo tipo de información.
  • Las redes sociales son un escaparate de tus productos y servicios. Permiten una gran segmentación y, su principal ventaja, es la interacción en tiempo real.
  • Aumentar imagen de marca. Estar presente en este tipo de plataformas demuestra el apoyo a las nuevas tecnologías, la modernidad y la transparencia de tu empresa.
  • Influye positivamente en el posicionamiento SEO, puesto que genera enlaces y conversaciones en tiempo real. Además, incrementa la presencia de tu negocio en Internet y contribuye a generar tráfico de calidad hacia tu web.
  • Posibilidad de monitorizar todo aquello que ocurre e influye a tu marca a través de diversas herramientas.

En Roiting nos encargamos de:

  • Crear y gestionar perfiles en las redes sociales más potentes (Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube…) así como en las redes sociales que, según tu actividad, aporten un valor añadido (LinkedIn, Pinterest, Instagram…)
  • Publicar contenidos y post diarios en los perfiles de cada una de tus redes sociales.
  • Desarrollar las mejores campañas publicitarias de pago (Facebook Ads, Tweets promocionados, LinkedIn Ads…) en base a tus objetivos y tu presupuesto.
  • Promoción de concursos y sorteos así como todo tipo de ofertas o descuentos que tu negocio ofrezca.
  • Mejorar imagen de marca y crear y consolidar una potente comunidad de usuarios y seguidores alrededor de tu negocio.
  • Analizar y realizar un seguimiento continuo de tus diferentes perfiles por medio de una Estrategia SMO.

Es fundamental trazar una estrategia detallada para cada red social en función de tus necesidades y tu presupuesto y marcarse unos objetivos reales, medibles y cuantificables.

No cabe duda que hoy en día toda compañía y negocio tiene la necesidad de contar con una mínima presencia en redes sociales para conocer la actividad de sus competidores y conocer y responder las necesidades de sus clientes.


Servicios Relacionados

Solicita Presupuesto