CASO DE ÉXITO

Academia del Transportista

Innovación, tecnología y escalabilidad para ser los nº 1 en el sector de la formación profesional para conductores.

+310%

Aumento de visitas web

+1518%

Aumento de captación de leads

+150%

aumentotasa de conversión

El cliente

Academia del Transportista ha demostrado que puede pasar del canal offline al online con una idea de negocio rompedora que resuelve a la perfección el mayor problema de sus clientes.

Academia del Transportista es la mayor red de centros de formación profesional especializada en transporte, logística y seguridad vial laboral, con más de 1.000 centros de formación a nivel nacional.

at portatil - roiting

Objetivos

El cliente tenía un buen reconocimiento de marca en determinadas ubicaciones de España pero, a nivel online es prácticamente inexistente. Además, tenía un objetivo claro: poner a disposición de cualquier persona, la mejor formación de su sector. Por ese motivo, diseñamos y desarrollamos un marketplace para que alumnos y centros de formación pudiesen encontrarse en un lugar nuevo y que cumple a la perfección sus expectativas.

Su objetivo es aumentar el número de contactos vía web.

Auditoría SEO

Como en todo proyecto online, se desarrolló una auditoría SEO previa donde se observó un grave problema con el enlazado externo. La web tenía más de 125.000 url’s enlazadas al dominio con una calidad muy baja, de webs espejo unas de otras, con errores de programación y de visualización. El primer paso fue realizar un disavow y eliminar un gran número de estas webs que, además, pertenecían al propio grupo de empresas.

Se detectó también que la web, contenido y sus palabras clave no estaban enfocadas al objetivo de negocio del cliente por lo que se trazó una nueva estrategia de contenidos, tanto de carácter informacional como de carácter transaccional, siempre trabajando por cumplir los objetivos propuestos.

cita

El SEO no es un trabajo mecánico y repetitivo. El SEO es Saber Evaluar y Optimizar cada cliente en particular.

Francisco Guerra SEO Manager en Roiting

Con estos cambios, se pasó de tener 32 términos posicionados en top 3 en Google a tener hasta 791 términos estrechamente relacionados con su sector y sus objetivos de negocio.

Nuevo proyecto

Conforme el proyecto ganó más peso a nivel online y fue creciendo, y en colaboración con el cliente, se desarrolló un nuevo proyecto con base tecnológica que consiste en un marketplace donde centros de formación y alumnos pueden contratar sus cursos mediante un buscador.

La clave del éxito ha sido el desarrollo de una funcionalidad a medida con la api de Google Maps en la que, al buscar un curso por localidad, el buscador te muestra resultados tanto en esa localidad como un radio de kilómetros alrededor. De esta manera, el usuario dispone de más información para tomar su decisión de compra.

cita

El desarrollo del buscador de Academia del Transportista ha supuesto todo un reto para el equipo de desarrollo y nos ha ayudado a ampliar nuestros horizontes más allá de nuestras expectativas iniciales.

Roberto Hurtado Web Developer en Roiting

at mobile - roiting

Esto supuso un antes y un después en el proyecto y una gran transformación web con un gran número de funcionalidades propias y un desarrollo tecnológico personalizado para cubrir las necesidades del cliente:

Resultados

A raíz de este último cambio, el número de visitas web aumentó en más de un 310% y también las conversiones con un aumento del 1518%.

Con la publicación de la nueva web, la estrategia SEO cambió en base a los nuevos objetivos de negocio del cliente y los resultados fueron espectaculares.

Trabajo de posicionamiento orgánico enfocado a palabras clave muy específicas que, a pesar de tener muy pocas búsquedas en Google, son 100% transaccionales.

+310%

Visitas al mes

+1518%

Leads mensuales

Conforme el proyecto crecía y lo hacía el tráfico web, se empezó a trabajar el CRO (conversion rate optimization) con la que se ha conseguido aumentar la tasa de conversión de la web de apenas un 4% hasta un 10%, en términos globales.

Conclusión

Todas estas acciones y desarrollos han dado lugar a un proyecto sólido y diversificado, capaz de trabajar todos los aspectos del modelo de negocio del cliente, y su oferta formativa.