CASO DE ÉXITO

Verdissimo

Coordinación + planificación + entendimiento del negocio = la clave del éxito en un proyecto de digitalización internacional.

+372%

visitas web

+380%

captación de leads

+192

países

6

Idiomas

El cliente

¿Alguna vez has pensado en parar el tiempo? En Verdissimo lo han conseguido: sus flores y plantas preservadas son para siempre.

Verdissimo es la empresa líder en la producción de naturaleza preservada. Tiene sede en España, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Japón y, a pesar de que tenían una web corporativa, nunca habían trabajado el marketing ni tenían ninguna estrategia de captación en el canal digital.

imac verdissimo - roiting

Objetivos

Su objetivo es conseguir contactos de potenciales clientes y aumentar su reconocimiento de marca así como el conocimiento de sus productos principales: las rosas y flores preservadas.

Desde Roiting nos pusimos manos a la obra para entender el negocio del cliente, el sector en el que se encuentra y cuál es la estrategia óptima a nivel online para implementar. Nuestro cliente necesitaba obtener resultados a corto plazo.

Estudio de mercado

Tras el estudio de mercado realizado, se propuso un cambio de web que cumpliera 3 requisitos indispensables:

La estrategia

Tras estos cambios, se publicó una web mucho más limpia y organizada, con una categorización y estructura nueva que eliminó la canibalización de contenidos existentes en la anterior web.

Una vez publicada la nueva web, se iniciaron los trabajos de posicionamiento SEO y los resultados fueron inmediatos, en los tres primeros meses la visitas web aumentaron +200% y los leads recibidos +230%.

El trabajo realizado en SEO ha tenido 2 enfoques principales:

La publicación de artículos informacionales como puede ser “el significado del color de las rosas” genera más de 400.000 visitas a la web y desde más de un centenar de países, solo a través de posicionamiento orgánico.

Paralelamente, se realizó un estudio de palabras clave y una estrategia de búsqueda y de display en google ads para comenzar a captar tráfico de calidad y aumentar el número de clientes potenciales. Con estas campañas, segmentadas por países e idiomas, se consiguió aumentar el número de leads a nivel online y además, se trabajan campañas puntuales para aumentar el reconocimiento de marca en aquellos países en los que Verdissimo no tiene la penetración deseada.

cita

Realizar reuniones individuales con los sales manager de cada país, nos ha dado una visión del negocio indispensable para trabajar la digitalización de Verdissimo a nivel internacional.

Mari Carmen Paricio Managing Director en Roiting

Resultados

Los resultados después del primer año de trabajo fue un aumento del número de visitas de un 372% y un aumento de 380% el número de contactos recibidos.

+372%

Aumento de visitas web

+380%

Aumento de contactos recibidos

Redes sociales

En lo que respecta a las redes sociales, en Verdissimo es un canal perfecto para mostrar sus productos y su uso, sobretodo enfocado al público más profesional. 

Derivando visitas a la web provenientes de redes sociales, los leads han aumentado en más de un 180% con respecto al año anterior.

+20%

Aumento de visitas web

+188%

Aumento de conversión

Además, se ha trabajado una estrategia de social ads centrada en Facebook e Instagram cumpliendo varios objetivos:

Verdissimo Instagram

También cabe destacar, el análisis y estrategia de hashtags implementada con Verdissimo en Instagram. Entendiendo bien las necesidades del cliente y el objetivo de las publicaciones, se han alcanzado hasta 60.000 usuarios nuevos únicamente mediante los hashtags de las publicaciones, todo un éxito con la alta competencia que existe.

cita

Las colaboraciones con marcas complementarias son una de las acciones de marketing en redes sociales que mejor funcionan.

Pau Navarro Social Media Manager en Roiting

Por último, no hay que olvidarse de la colaboración con otras marcas. Verdissimo, en colaboración con otros partners del sector ha trabajado vídeos en directo en redes sociales consiguiente un impacto muy positivo en este canal y también en la web:

Conclusión

Como se ha podido comprobar, una estrategia bien planificada, en coordinación con todos los departamentos y siempre con la colaboración del cliente es la suma del éxito y es el incentivo para continuar con un trabajo bien desarrollado para continuar la expansión que el proyecto necesita.

WhatsApp Icon