Expandirse y crecer, son los dos propósitos que más repiten los CEO de cualquier empresa cuando se les pregunta cuáles son los propósitos para el próximo año.
La expansión hacia oriente y trabajar el posicionamiento orgánico en los buscadores chinos, es una labor interesante. Se trata de un mercado aún desconocido para muchas empresas que intentan abrirse paso en un mercado con unas reglas rígidas que debemos conocer de antemano. El mercado chino es, por lo general, un mercado en el que las empresas extranjeras no son bien recibidas. El SEO en China, y su correcta optimización es muy diferente a cualquier estrategia que emplearíamos para posicionar nuestra empresa en cualquier otro país. China y su burocracia merecen una atención especial por nuestra parte ya que hablando en términos absolutos, sólo en china existen más de 600 millones de potenciales clientes que compran online activamente. Un mercado que tiene muchas posibilidades empresariales, y muy goloso, todo sea dicho.
Para acceder con garantías a este mercado serán determinantes la inversión inicial, una buena segmentación de nuestro público objetivo, contar con el apoyo y la experiencia de una empresa como Roiting Marketing Online y una estrategia conjunta de todos los elementos del marketing online.
Índice
Dominios y hosting en China
Para posicionar la página web de una empresa en un buscador chino como BAIDU (el google chino) es uno de los factores más importantes tal y como ocurre aquí son: el nombre del dominio web y la ubicación del hosting. No basta con crear un subdominio o subdirectorio territorial y contratar un servidor europeo o norteamericano. La velocidad de carga de la página será excesiva. Tenemos que tener en cuenta que BAIDU penaliza cualquier tipo de acción que provenga desde el extranjero, por lo tanto si buscamos un posicionamiento allí, tendremos que empezar a jugar con sus propias normas del juego SEO.
La primera y más importante publicar el contenido en chino.
Para poder publicar una página web de un negocio que no sea chino podemos comprar un dominio web con la extensión .cn, pero donde tendremos la mayor ventaja será alojando la web de la empresa en un hosting ubicado en China. Una tarea complicada, debido a la propia burocracia china pero no os quepa duda que el premio será muy alto, y el esfuerzo merecerá la pena.
¿Qué dificultad puede tener tener contratar un servidor chino?
•El idioma, aunque parezca una obviedad, no lo es. Las empresas de hosting no disponen de servicio técnico en inglés y mucho menos en español.
•Es necesario disponer de una licencia de negocio en el país.
•Tendremos que disponer de un representante nativo.
•El contenido de la web debe estar autorizado, por lo tanto debe de tener una licencia de proveedor de contenidos de Internet (ICP), (normalmente es el mandarín), que a su vez solo puede ser solicitada por ciudadanos chinos.
Como podéis ver adentrarse en el SEO chino no es nada fácil pero, en realidad, el posicionamiento orgánico en aquel país es una batalla que podemos ganar. Hay que ser valientes y dar el gran salto para posicionar nuestra empresa en China. Puede reportar muchos beneficios a tu empresa.
Contacta hoy mismo con nuestra agencia de marketing online y aumenta la rentabilidad de tu empresa también en otros países.
Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad