remarketing en busqueda como aumentar el roi de tu negocio online - roiting

¿Cómo aumentar el ROI con remarketing de búsqueda?

Gestionar campañas de pago por clic es una parte fundamental en la estrategia de marketing online de cualquier empresa pero hoy, vamos un paso más allá. Hoy te explicamos en qué consiste el remarketing en búsqueda y cómo aumentar la rentabilidad de tu negocio y tus anuncios en Google Adwords.

Qué es el remarketing y para qué se utiliza

El remarketing de Adwords es una sencilla y muy interesante opción para segmentar nuestras campañas de pay per click. A través del remarketing impactamos con nuestros anuncios (ya sean de texto o gráficos) a usuarios que, en algún momento, han visitado nuestro sitio web.

El remarketing es un tipo de segmentación totalmente personalizada ya que somos nosotros mismos los que decidimos cómo gestionar nuestras propias listas de remarketing. Es decir, a través de unas sencillas reglas podemos dirigir nuestros anuncios de Adwords a la lista de usuarios que más nos interese siempre, en base a los objetivos de nuestra campaña de marketing.

Algunas de las listas de remarketing más utilizadas son:

  • Todos los usuarios. En esta lista se incluyen a todos aquellos usuarios que han visitado nuestra página web. Podemos definir una lista desde los anteriores 30 días hasta los 210 días.
  • Usuarios que han convertido. A diferencia de la anterior, en esta lista únicamente se registran aquellos usuarios que han realizado nuestro objetivo web (envío de formulario, compra realizada, descarga documento…)
  •  Usuarios que han añadido producto al carrito pero no han comprado. Esta lista es muy interesante para cualquier ecommerce. A través de esta lista puedes mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que han mostrado interés en realizar una compra pero, por algún motivo, no la han finalizado.

El remarketing en campañas de búsqueda

La forma más generalizada de trabajar con listas de remarketing es mediante campañas de display en Google Adwords pero utilizar el remarketing para campañas de búsqueda es una opción muy poco conocida que nos ofrece grandes resultados.

A través de las campañas de búsqueda podemos seleccionar diferentes parámetros para mostrar de manera “diferente” nuestros anuncios de texto a aquellos usuarios que tenemos segmentados en nuestras listas de remarketing.

Una de las funciones más interesantes es aumentar la puja sobre aquellos usuarios que se encuentran incluidos en nuestras listas de remarketing. Pongamos un ejemplo: añado mi lista de remarketing de “todos los convertidores” a mi campaña de búsqueda y, a continuación, aumento la puja un 25% para esta lista de usuarios.

Lo que consigo con este procedimiento es que, cuando un usuario que ya me ha visitado (y que ha convertido) realiza una búsqueda relativa a mis palabras clave, mi puja es un 25% más elevado que mi puja general de campaña. De esta manera, mi anuncio tiene más probabilidades de estar en primera posición y, por consiguiente, tiene más posibilidades de conseguir un clic y una conversión de un usuario que, además, ya nos conoce.

A través del remarketing en búsqueda podemos segmentar nuestras campañas de búsqueda y, además, realizar pujas más fuertes para las búsquedas de determinados usuarios que sabemos que, por el histórico, realizan nuestro objetivo web.

Una manera excepcional de aumentar el ROI de tus campañas de Google Adwords gestionando tus listas de usuarios en base a los objetivos de tu empresa.

Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad 

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon