nivel calidad adwords - roiting

Nivel de calidad en Adwords: los tres factores clave

Una de las formas más rápidas de aumentar tus ventas y lanzar una campaña de publicidad es mediante una campaña de pago por clic o, lo que es lo mismo, mediante una campaña de Google Adwords. En nuestra agencia especializada en ecommerce contamos con un equipo de profesionales expertos en campañas de PPC y hoy vamos a centrar toda nuestra atención en uno de los factores, por no decir el más importante, en cualquier campaña de Adwords: el nivel de calidad.

¿Qué es el nivel de calidad en Adwords?

El nivel de calidad de Adwords es una métrica que Google asigna a cada una de nuestras palabras clave y que se basa en la eficacia de esa keyword en nuestro histórico y en el de nuestros competidores.

¿Por qué Google asigna niveles de calidad?

En este caso, la respuesta en sencilla y se basa en tres pilares básicos: el usuario que busca, el anunciante y Google.

  • Protege al usuario ya que trata de mostrar el resultado que mejor se adapta a su búsqueda.
  • Protege y premia al anunciante que tiene mejor nivel de calidad respecto a otros ofreciéndole un mayor número de clics y a un precio menor.
  • Protege al propio buscador mostrando búsquedas relevantes y, de esta manera, aumentando sus propios ingresos.

¿Qué niveles de calidad existen?

En primer lugar debemos diferenciar dos métricas en lo que respecta al nivel de calidad de una palabra clave: nivel de calidad visible y nivel de calidad oculto de Google.

  • El nivel de calidad visible es el nivel de calidad que nos muestra en la columna de “Nivel de calidad”. Como habrás comprobado, no es una columna predeterminada así que, si deseas analizar este dato, tendrás que añadir la columna. Para añadirla basta con ir a “Personalizar Columnas” y en el apartado “atributos” seleccionar esta opción. Esta métrica va desde el nivel 1/10 hasta el nivel 10/10.
  • El nivel de calidad oculto es el nivel de calidad que Google determina y no nos muestra, por lo tanto no podemos conocerlo. Podríamos decir que este nivel de calidad va desde el 0 hasta el infinito.

Factores clave en el nivel de calidad

A continuación presentamos los tres factores que todo anunciante debe tener en cuenta, analizar y observar en relación al nivel de calidad de su cuenta.

  • Porcentaje de clics esperado. Este dato se basa en una predicción de clics esperados para esta palabra clave en concordancia exacta. Si es inferior a la media debemos plantearnos en modificar la palabra clave o editar el anuncio para ganar relevancia.
  • Relevancia del anuncio. El nivel de calidad que se muestra en esta métrica es la relevancia que muestra el anuncio con relación a la palabra clave que estamos analizando. Si este dato es inferior a la media desde Roiting te recomendamos crear nuevos grupos de anuncios y añadir palabras clave en concordancia exacta.
  • Experiencia de la página de destino. Google analiza la página de destino del anuncio y determina si es o no relevante para esa palabra clave. Para aumentar el nivel de calidad de este parámetro será necesario mejorar el contenido de la página de destino, así como la navegabilidad y la usabilidad.

Como hemos comentado al comienzo, podríamos decir que el nivel de calidad de la cuenta de Adwords es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta: de este dato depende que la posición de nuestros anuncios gane posiciones y que nuestro coste por clic (CPC) sea inferior al de nuestros competidores.

Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon