naming cuatro claves para crear tu nombre de marca - roiting

Naming: cuatro claves para crear tu nombre de marca

 

¿Estás en la fase de creación del nombre de tu empresa? Si es así tienes que saber que el naming o nombre de marca es una de las piezas fundamentales de un negocio. Al fin y al cabo es el elemento de marketing más visto y oído. Por ello la elección del nombre es muy importante para la situación de una empresa, pues de él depende gran parte del éxito de una marca.

Desde la agencia de marketing digital Roiting te contamos las cuatro claves principales del naming:

Fácil de pronunciar

Tras seleccionar un nombre una de las primeras cosas que tienes que preguntarte es si es fácil de pronunciar para tu público objetivo. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, aunque eso no significa que no existan marcas de éxito con nombres difíciles de pronunciar. Algunos ejemplos son: Yves Saint Laurent, Huawei, Hawkers, etc.

En el sentido opuesto te señalamos algunas marcas notorias cuyos nombres cumplen con lo arriba descrito como por ejemplo Rexona, Puma o Adidas.

Fácil de recordar

Es fundamental que tu público objetivo recuerde el nombre de tu marca de forma completamente natural. Este punto está estrechamente relacionado con el anterior, pues si un nombre resulta fácil de pronunciar es habitual que se recuerde con más facilidad.

Algunos nombres fáciles de recordar son: Coca-cola, Yahoo, FedEx

Corto

Si el nombre es corto también hay más posibilidades de que sea recordado con más facilidad. Aunque este aspecto no determina la total complejidad del nombre, por ejemplo es más fácil recordar Bimba y Lola (10 letras) que Huawei (6 letras).

Diferente

El nombre, como parte fundamental del marketing de la marca, debe señalar la identidad del negocio. Por este motivo es importante que sea diferente a los nombres de las marcas de tus competidores, pues si el nombre es similar tu negocio podría dar la imagen de “copia barata”.

Una vez el nombre haya cumplido los requisitos mencionados con anterioridad hay que tener en cuenta otros aspectos:

  • Verificar si el nombre está registrado
  • Verificar si el dominio web está usado
  • Verificar que el nombre no tenga significados en otros idiomas

Por último te aconsejamos que hagas una búsqueda del nombre en Google para saber si hay montones de páginas o no y saber la dificultad que tendrán tus clientes a la hora de  encontrarte. En el caso de que ese nombre tenga demasiadas páginas quizá debas empezar el proceso del naming de nuevo y aventurarte en la búsqueda de otro, pues es muy importante que un nombre sea lo suficientemente único como para posicionarlo de manera rápida en los buscadores.

Si estás pensando en fundar una empresa o crear una marca y necesitas ayuda con el naming, consúltanos y te daremos la solución que mejor se adapte a las características de tu proyecto. 

Llama al 963 68 52 44 o envíanos un correo a info@roiting.com

Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon