Las Ventajas de Trabajar con la Nueva Interfaz de AdWords

La operación bikini llega a Google AdWords. En nuestro caso no estamos preocupados por esos kilitos de más o de menos de cara al buen tiempo para lucir cuerpazo en la playa. Los Account Managers estamos más preocupados por la fecha en la que ya no podremos usar nunca más la antigua interfaz de AdWords (nuestra queridísima interfaz).

Somos muchos los que todavía miramos con recelo a la nueva interfaz y desconfiamos de ella como lo hacemos de la concordancia amplia o el Smart Display. Sin embargo, no todo lo nuevo y desconocido es siempre malo. ¡Al contrario!

Tras empezar a utilizar la nueva interfaz nos damos cuenta de que es mucho más fácil convivir con ella. ¿Todavía pensando en cambiar a la nueva interfaz de Google AdWords? ¡No lo pienses más! En nuestra agencia de marketing online ya la estamos utilizando, y por eso queremos hablarte de las múltiples ventajas que ofrece respecto a la versión anterior.

Estructuración de la Información

El apartado de Visión General es mucho más completo ahora de lo que lo era en la antigua interfaz. A golpe de vista podemos detectar las grandes variaciones de nuestra cuenta.

Mediante gráficos de mayor tamaño podemos detectar los cambios más importantes según KPIs por días, y controlar de esta forma la distribución del presupuesto o detectar posibles bajadas de rendimiento para ponerle solución en ese mismo momento.

En ocasiones nos cuesta demasiado tiempo detectar las causas de una bajada de conversiones, posición media o CTR. Con la columna de ‘Cambios más importantes’ dejará de ser un problema.

Podremos localizar las variaciones de un periodo de tiempo en comparación con el anterior para localizar los puntos débiles de nuestra cuenta, y convertirlos en puntos fuertes de cara al próximo periodo.

Pero no todas las columnas nos servirán para comparar nuestros resultados con los del mes anterior. Nos ha parecido muy interesante una de las columnas variables, que en este caso nos muestra información sobre el día actual (en este caso concreto, sobre la evolución de los clics):

También se nos muestra, de forma visual, el rendimiento por campañas, por palabras clave de búsqueda (keywords), por términos de búsqueda e incluso información sobre cuál es el anuncio de búsqueda que más se muestra por grupo de anuncios.

Nos parece muy interesante esta última columna, ya que es un dato que nos habría costado mucho más tiempo extraer si no hubiésemos contado con esta nueva visión general que ofrece la nueva interfaz de Google AdWords.

Y por último, de esta Visión General cabe destacar la Comparativa de Subastas, la distribución del tráfico por dispositivos, por redes y por horario.

Quizás no estemos hablando de grandes novedades ni de automatización de procesos, pero sí de una estructuración de la información mucho más ordenada y mucho más útil para el trabajo diario de una cuenta de Google AdWords. Si hay un problema seremos capaces de detectarlo en un menor periodo de tiempo y podremos invertirlo en estrategia o planificación.

Recomendaciones vs Oportunidades

Otra de las novedades a tener en cuenta es la sustitución del apartado de Oportunidades por el apartado de Recomendaciones.

Si bien es cierto que la pestaña de Oportunidades nos ofrecía una serie de recomendaciones o propuestas que en ocasiones eran útiles y acertadas, la nueva pestaña de recomendaciones es mucho más completa y aporta datos más relevantes y detallados.

Anteriormente se nos solía recomendar aplicar diferentes tipos de estrategias de puja, aumentar presupuesto o aumentar CPC para conseguir más conversiones, más tráfico, etc. Ahora las recomendaciones han “evolucionado”.

Nos ha parecido muy interesante la recomendación de retirar palabras clave redundantes, ya que por norma general, los account managers tendemos a añadir toda exacta con conversiones, y en muchas ocasiones son términos de búsqueda muy similares y terminamos nadando entre un mar de palabras clave que no somos capaces de gestionar.

Y muy útil esta otra recomendación “cruzada” entre redes. Posibilidad de invertir en Display con CPC recomendado para aumentar rendimiento en campañas de Búsqueda. Curioso por lo menos. Otra cosa es que decidamos aplicarlo finalmente porque no todos los clientes necesitan Display en función de sus objetivos. Pero sin duda consigue llamar nuestra atención.

Orden en las Columnas y Comparativa de Subastas

Uno de los principales problemas a la hora de gestionar una campaña de Google AdWords siempre ha sido cómo administrar las columnas que vemos en la pantalla inicial. Siempre nos falta información. No podemos analizar todos los datos sin recurrir al scroll

Con la nueva interfaz de Google AdWords ya no tendremos ese problema. Podremos analizar al mismo tiempo conversiones, coste por conversión, % de impresiones de búsqueda perdidas por ranking, CPC, Impresiones, Clics… El ancho de las columnas quedará a nuestra merced.

Y el apartado de Comparativa de Subastas (para nosotros, fundamental) ya no está tan escondido como lo estaba en la antigua interfaz de Google AdWords. Ahora la tendremos mucho más accesible, justo al lado de la pestaña de Campañas:

Nueva Extensión de Promoción

¿Cansados de tener que actualizar cada vez vuestras anuncios con cada promoción o descuento? La nueva interfaz de Google AdWords incorpora un nuevo tipo de extensión que sin duda nos será muy útil para aplicar cuando se den este tipo de ocasiones. Si llega el día del padre…extensión de promoción. Si llega Navidad…extensión de promoción.

Esta nueva extensión nos permite elegir la Ocasión (Semana Santa, San Valentín, Navidad, etc.), el idioma, tipo de promoción (descuento, porcentaje, hasta x importe, hasta x porcentaje), el artículo promocionado, la URL final e incluso nos permite incluir el código promocional (en caso de tenerlo) dentro de la propia extensión.

Aun así, recomendamos seguir añadiendo manualmente anuncios con nuevos copys cuando nuestros clientes realicen promociones. ¡El rendimiento será mayor!

Acceso a la información

Contamos con la misma información pero mucho mejor ordenada y destacada. En la columna de la izquierda tendremos acceso a algunas pestañas que estaban más escondidas en la antigua interfaz. Como puedan ser los ajustes de puja avanzados, programación de anuncios, ubicaciones o borradores y experimentos.

En definitiva, ambas versiones de la interfaz de Google AdWords tienen la misma información y opciones similares. La principal diferencia reside en cómo presenta cada una esa información, y el uso que hace de ella.

En nuestra opinión realizar el cambio de una a otra requiere únicamente de tiempo (para adaptarnos) y de ganas (para aprender cosas nuevas). Una vez hayáis trabajado con la nueva interfaz durante varios días os aseguramos que no querréis volver a oír ni hablar de la antigua interfaz de Google AdWords.

Si no eres un experto en Google Adwords, pero quieres aumentar tus ventas mediante esta magnífica y necesaria herramienta, lo más recomendable es que contrates los servicios a profesionales, ya que por el contrario puedes perder mucho dinero.

GANA DINERO CON GOOGLE ADWORDS

Tags: 
google adwords

Deja un comentario

verifyserptrade

Sobre Nosotros

En Roiting contamos con un equipo de profesionales de diferente índole (analistas web, programadores, diseñadores, community managers, expertos en ppc y posicionamiento en buscadores) especializados en el entorno online y con un punto en común.