biblioteca-anuncios-facebook

La importancia de la biblioteca de anuncios de Facebook

¿Quieres saber quién es tu competencia en redes sociales? ¿Conoces la biblioteca de anuncios de Facebook? En este artículo te contamos cómo elaborar una buena estrategia publicitaria teniendo en cuenta los anuncios de Facebook, Instagram y Messenger.

¿Qué es la biblioteca de anuncios de Facebook?

La biblioteca de anuncios de Facebook es una herramienta gratuita que permite a los usuarios ver los anuncios activos que están en circulación en Meta. Además, abarca todo el contenido de marca público y activo que se encuentra en Facebook e Instagram, identificado con una etiqueta de colaboración pagada. 

Hoy en día, el usuario puede buscar tanto anuncios específicos como palabras clave relacionadas con el contenido del anuncio.

¿Cómo entrar a la biblioteca de anuncios de Facebook?

Para acceder a la biblioteca de anuncios de Facebook debes seguir 3 pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook en un navegador web.
  2. Haz clic en el icono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en «Biblioteca de Anuncios» en la sección «Crear y administrar».

¿Cómo se usa la biblioteca de anuncios Fabebook?

Te explicamos cómo utilizar la biblioteca de anuncios de Facebook con un ejemplo práctico.

  1. Accede a la biblioteca de anuncios de Facebook siguiendo los pasos de los que hablamos antes.
  2. En la página de biblioteca de Anuncios, busca anuncios relacionados con “zapatillas nike”.
  3. Para ver más sobre un anuncio específico, haz clic en el anuncio y se te mostrarán detalles como quién lo financió, cuánto se gastó en él y a qué audiencia se dirigió.

No obstante, si quieres buscar un anuncio en la biblioteca de Facebook, hay varias cosas que debes tener en cuenta:

  • Puedes filtrar tus anuncios por país: si quieres ver los anuncios de España en particular, utiliza el menú desplegable “País” y selecciona España.
  • Puedes ordenar los anuncios por fecha, relevancia o impresiones.
  • Si encuentras un anuncio que consideras inapropiado o engañoso, puedes reportarlo haciendo clic en el botón «Denunciar este anuncio» en la parte inferior de la página de detalles del anuncio.

¿Por qué utilizar la biblioteca de anuncios Fabebook?

La biblioteca de anuncios de Facebook incluye información sobre quién está pagando por los anuncios, cuánto se está gastando en ellos y a qué audiencia se están dirigiendo. También muestra información sobre el rendimiento de los anuncios, así como el número de veces que se han visto y el alcance geográfico.

Con todo, la biblioteca de anuncios de Facebook puede ser una herramienta útil para identificar tendencias en la publicidad en Facebook. Vamos a ver para qué sirve concretamente.

Identificar anuncios populares

Explora los anuncios de varias páginas en tu industria o nicho para ver qué tipos de anuncios están en tendencia. Es muy importante que te fijes en las imágenes y videos que está utilizando tu competencia. ¿Hay algún patrón que se repita en ese tipo de contenido visual?

Además, si estás buscando tendencias en los anuncios de Facebook, debes prestar atención a las métricas. ¿Cuáles son los anuncios con mayor número de impresiones, clics, conversiones y por qué?

Mejorar tus CTA

Lo mismo sucede con los CTA. Puedes utilizar la biblioteca de Facebook para buscar anuncios de tus competidores o de empresas que ofrezcan un producto o servicio similar al tuyo. ¿Cómo se están utilizando los CTA en estos anuncios y qué tipo de lenguaje y diseño llevan?

Fíjate, por ejemplo, en si están utilizando un lenguaje claro y conciso o un diseño llamativo. El contexto en el que se muestra tu anuncio puede afectar la efectividad de tu CTA. Por ejemplo, un CTA de «Comprar ahora» puede no ser efectivo si el anuncio está dirigido a personas que no conocen tu producto.

Una vez que hayas implementado diferentes tipos de CTA en tus anuncios de Facebook, mide su efectividad y realiza ajustes. Puedes probar diferentes enfoques como utilizar preguntas, contar historias, hacer declaraciones de beneficios, utilizar testimonios…pero siempre debes tener en cuenta cuál es tu publico objetivo.

Elegir el copywriting

¿Están utilizando una estructura de copy particular? ¿Cuáles son las palabras clave relevantes?

La biblioteca de anuncios de Facebook te servirá para mejorar el copy de tus anuncios. Por eso, debes prestarles atención a las palabras clave, la estructura y el tono de los anuncios de la competencia.

Ahora ya sabes lo necesario sobre la biblioteca de Facebook. Si aun así quieres ayuda para analizar tus anuncios, no dudes en ponerte en contacto con Roiting

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon