google-merchant-center

Google Merchant Center: qué es, cómo funciona y beneficios

Google Merchant Center es imprescindible para cualquier ecommerce, pero si quieres que tu negocio sea rentable tendrás que aprender a utilizarlo de forma adecuada. Aquí te lo contamos todo sobre Google Merchant Center y sus funciones. No te lo puedes perder.

¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center es una plataforma de Google que te permitirá cargar, mantener y administrar información sobre los productos de tu negocio, que se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google Shopping y otros servicios de Google.
De esta forma, podrás poner en Google todo tipo de información acerca de tus productos. Por ejemplo, descripciones, imágenes, precios o disponibilidad.

¿Para qué se utiliza la herramienta Google Merchant Center?

A continuación, te dejamos todo lo que puedes hacer con Google Merchant Center de forma más detallada.

ecommerce-rentable-google-merchant-center

Anuncios de shopping en Google Merchant Center

Si eres dueño de un negocio, los anuncios en Google Merchant Center te ayudarán a promocionar tus productos en Google Shopping y otros servicios de Google. ¿Cómo se muestran estos anuncios?
Los anuncios de shopping se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busca un producto específico o realiza una búsqueda relacionada con un producto.

feeds-google-merchant

¿Cómo funcionan los anuncios de shopping en Google Merchant Center?

Si quieres crear un anuncio de shopping en Google Merchant Center tendrás que poner la información detallada de tus productos en tu cuenta de Google Merchant Center y una vez que se ha cargado la información del producto, ya podrás crear campañas publicitarias en Google Ads con estos datos.
Todos estos anuncios se basan en el modelo de pago por clic (PPC), es decir, los usuarios solamente pagan cuando hacen clic en tu anuncio. 

Campañas de Google Ads con Google Merchant Center

Google Merchant Center y Google Ads trabajan de la mano con el objetivo de crear campañas publicitarias rentables en Google.
¿Puedes vincular Google Merchant Center con Google Ads? La respuesta es sí. Debes seguir los siguientes pasos:
1. Crear una cuenta en Google Merchant Center y cargar información sobre tus productos.
2. Enlazar tu cuenta de Google Merchant Center con tu cuenta de Google Ads.
3. Crear una campaña publicitaria en Google Ads y seleccionar el tipo de anuncio de shopping que quieres.
4. Configurar los detalles de la campaña: el presupuesto, las palabras clave y los grupos de anuncios.
5. Asociar los productos de tu cuenta de Google Merchant Center con los grupos de anuncios de la campaña publicitaria.
6. Establecer los objetivos de la campaña y definir las estrategias de puja y de segmentación.
7. Crear la campaña.
8. Listo. Tus anuncios de shopping se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google para las palabras clave y búsquedas relacionadas con los productos de la campaña.

Anuncios de inventario local en Google Merchant Center

Google Merchant Center también ofrece la opción de anuncios de inventario local. Dicho de otra forma, todo aquel que tenga un negocio podrá mostrar información detallada sobre los productos disponibles en sus tiendas físicas locales a través de anuncios en Google.
Los anuncios de inventario local son perfectos para aquellos usuarios que buscan comprar productos en línea de una tienda física cercana. Google Merchant Center ofrecerá información sobre el producto: el precio, la disponibilidad en la tienda, la dirección y el horario.
Para utilizar esta opción, primero debes registrar tus tiendas físicas en Google Merchant Center y cargar los detalles de inventario para cada tienda. Luego, necesitas crear una campaña de anuncios de inventario local en Google Ads y vincularla a tu cuenta de Merchant Center.

 Acciones de compra con Google Merchant Center

Con Google Merchant Center también tienes la posibilidad de hacer acciones de compra. ¿Qué quiere decir esto?
Los clientes podrán agregar productos a su carrito de compras directamente desde los anuncios de shopping y completar la transacción a través de Google en lugar de ser redirigidos a tu sitio web.
Si quieres utilizar las acciones de compra en Google Merchant Center, tendrás que configurar tu cuenta. Sin embargo, deberás cumplir ciertos requisitos como proporcionar información precisa y actualizada sobre el inventario, la entrega y las políticas de devolución.

Valoraciones online con Google Merchant Center

La plataforma Google Merchant Center te permitirá mostrar las valoraciones y reseñas de tus productos en los anuncios de shopping de Google. Esto hará que los usuarios confíen más en la calidad de los productos que ofreces.
Para mostrar las valoraciones y reseñas en los anuncios de shopping de Google, tendrás que hacer lo siguiente:
1. Obtener valoraciones y reseñas de tus clientes mediante plataformas como Google My Business.
2. Configurar la cuenta de Google Merchant Center y conectarla con tu cuenta de Google Ads.
3. Confirmar que la cuenta de Google Merchant Center cumple con los requisitos para mostrar las valoraciones: debes conseguir un mínimo de 50 reseñas únicas en los últimos 12 meses en la región concreta donde se muestran los anuncios.
4. Verificar que cumples con las políticas de Google para mostrar las valoraciones y reseñas en los anuncios.
5. Estructurar las campañas de anuncios de shopping para mostrar las valoraciones y reseñas de los productos.
6. Hecho. Las valoraciones se mostrarán como estrellas y una calificación promedio debajo del nombre del producto en los anuncios de shopping.

¿Cómo crear una cuenta en Google Merchant Center?

Crear una cuenta de Google Merchant Center es sencillo, aunque tienes que seguir ciertos pasos. Vamos a ver cuáles son:
1. Crear una cuenta de Google Merchant Center: puedes registrarte en el sitio web oficial de Merchant Center utilizando tu cuenta de Google o creando una nueva cuenta.
2. Configurar tu cuenta: es importante completar toda la información, incluyendo la información de la empresa y los detalles de envío.
3. Cargue el feed de productos a través de hojas de cálculo de Google, recogida de feeds programada, archivo de datos o Api Content.
4. Verificar tu cuenta: tendrás que cargar un archivo de verificación en tu sitio web, agregar una etiqueta HTML a tu sitio web o verificar la propiedad de tu sitio web en Google Search Console.
5. Enviar tu feed de productos a Google Merchant Center.
6. Después de enviar tu feed de productos, puedes monitorear el rendimiento de tus anuncios de shopping y realizar ajustes para optimizarlos.

crear-cuenta-google-merchant

¿Por qué es importante el feed de productos en Google Merchant Center?

El feed de productos en Google Merchant Center es la fuente de información principal para los anuncios de shopping y otras funciones de Google que se basan en datos de productos, como la búsqueda de productos de Google.
Este archivo se carga en Merchant Center (puede subirse en cuatro formatos: hojas de cálculo de Google, recogida de feeds programada, archivo de datos o Api Content) y contiene información detallada sobre los productos que un vendedor ofrece: el título del producto, la descripción, el precio, la imagen y la disponibilidad.
Estas son algunas razones por las que es importante tener un feed de productos preciso en Google Merchant Center:
1. Mayor visibilidad de productos.
2. Mejora la experiencia del usuario.
3. Ayuda los vendedores a optimizar sus anuncios de shopping.

Beneficios de utilizar Google Merchant Center

Al mostrar tus productos en los resultados de búsqueda de Google Shopping y otros servicios de Google, ganarás visibilidad. Además, dichos anuncios ofrecerán imágenes atractivas de tus productos y detalles importantes (el precio y la disponibilidad), por lo que podrán atraer a más clientes potenciales.
Google Merchant Center también ofrece herramientas que te ayudarán a optimizar las listas de productos y analizar el rendimiento de tus campañas publicitarias en Google. Esto es fundamental si quieres mejorar tus estrategias de marketing.
Por último, esta plataforma te permitirá segmentar mejor tu audiencia, ya que coge datos de los feeds de tus productos para mostrar anuncios específicos a los usuarios que buscan productos similares.

➡ ¿Quieres mejorar la visibilidad de tu negocio?

Ahora ya puedes crearte una cuenta en Google Merchant y mejorar los números de tus campañas. Si aun así necesitas ayuda para subir a Google los productos de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con Roiting

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon