google analitycs firebase web app - roiting

Google Analytics: Nueva medición para sitios Web + APP

En Roiting estamos muy emocionados de la última novedad que el equipo de Google Analytics anunció hace tan solo unos días, la implementación de Google Analytics unificando sitios Web + APP.

Todavía en versión beta (estará disponible de forma progresiva para todos los usuarios en las próximas semanas), Google Analytics incluye una nueva opción a la hora de crear una propiedad en la que combina datos de web y app. Esta nueva opción utiliza los mismos métodos de análisis que Firebase (GA4F o lo que es lo mismo Google Analytics for Firebase) y que Google Analytics web.

Actualmente, si tu negocio dispone de un sitio web y una aplicación móvil, lo más probable es que estés utilizando:

  • Google Analytics Para la medición y análisis de la web.
  • Firebase Para el trackeo y análisis de datos de la app.

Y es que a pesar de que tanto las métricas como las dimensiones son las mismas, los datos se recogen de forma separada y, para el analista digital, tener los datos separados se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

Si quieres empezar a medir los datos de forma conjunta de tu web y tu app, crea ahora la nueva propiedad de Google Analytics web + app. Pero ten en cuenta que, al menos hasta la fecha, solo tienes la opción de crearla desde tu actual cuenta de Firebase (agosto 2019).

Creación de cuenta de medición web+app con firebase

Nuevas funcionalidades con Google Analytics + Firebase

Lo más importante de estas nuevas propiedades es que se pasa de analizar las sesiones y páginas vistas por los eventos y usuarios.

A pesar de que puede resultar algo complejo al comienzo, esto permite un sinfín más de posibilidades para los analistas web. De esta nueva forma se puede analizar, de forma mucho más sencilla que en la actualidad, multitud de detalles que, hasta la fecha, y en ocasiones, ni siquiera se miden.

Para ello, el equipo de Google Analytics pone a disposición de los usuarios una nueva funcionalidad, la llamada “medición mejorada”.

Medición mejorada de eventos en Google Analytics

A través de esta nueva funcionalidad, se pueden medir los eventos más comunes en cualquier sitio web y app y, además, brinda la oportunidad de incluir el seguimiento de multitud de nuevos eventos a través del panel de administración.

De esta manera, el analista web cuenta ahora con nuevos datos que aportan más valor si se miden y analizan de forma conjunta a través del sitio web y la app. Y no de forma separada como se realizaba hasta la fecha. Este tipo de herramientas van a ser muy útiles para mejorar el ROI generado en las acciones, siendo capaces de medir mucho mejor su impacto, y los eventos generados durante las mismas. Dando así resultados más precisos.

En el mundo multidispositivo que vivimos es de agradecer contar con herramientas de este tipo que, a pesar de ser totalmente nueva, desde nuestra agencia de marketing digital estamos seguros que irá evolucionando en los próximos meses.

¡Os iremos informando de las novedades y evolución de esta nueva propiedad de Google Analytics! Por lo que os recomendamos estar atendo a las actualizaciones que iremos publicando, en este artículo, así como en nuestras redes sociales.

Fuente: https://www.blog.google/products/marketingplatform/analytics/new-way-unify-app-and-website-measurement-google-analytics/

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon