Google Adwords: qué son los partners de búsqueda y cuándo utilizarlos

Partners de búsqueda en Google Adwords

Las campañas de pago por clic son, hoy en día, una de las estrategias más utilizadas en cualquier estrategia de marketing online: por su rentabilidad (aunque siempre depende del sector), por la inmediatez de sus resultados y por sus múltiples posibilidades.

Desde nuestra agencia de marketing online os explicamos qué son los partners de búsqueda, cómo configurarlos en una campaña de Google Adwords, cuándo utilizarlos y cómo medir sus resultados.

Partners de búsqueda en Google Adwords

Los partners de búsqueda son sitios web de la red de Google en los que también se pueden publicar los anuncios de nuestras campañas de búsqueda de adwords. Es decir, los anuncios de texto de las campañas de búsqueda pueden aparecer en dos redes diferentes:

  • Sitios web de búsqueda de Google
  • Partners de búsqueda de Google

Sitios web de búsqueda de Google

Los anuncios pueden aparecer en la página de resultados de búsqueda o bien en la parte superior o bien en la parte inferior de los resultados orgánicos y, también, en aplicaciones del buscador tales como:

  • Google Play. Plataforma de Google de distribución de aplicaciones móviles.
  • Google Shopping. Servicio de Google para ecommerce que ofrece la posibilidad de mostrar anuncios de ficha de producto y la venta por este canal.
  • Google Maps. Servicio gratuito de Google que ofrece imágenes y mapas de todo el mundo.

Partners de búsqueda de Google

La red de partners de búsqueda la forman centenares de sitios web que no son propiedad de Google. Algunos de los más destacados son:

  • Ask.comEs un motor de búsqueda de internet.
  • Aol.comIgual que ask.com, es un motor de búsqueda que, además, ofrece noticias de actualidad de cualquier parte del mundo.
  • YoutubeRed social donde publicar, compartir y visualizar vídeos.

Cómo configurar los partners de búsqueda en campañas de Adwords

En cualquier campaña de búsqueda viene seleccionada, de forma predeterminada, la opción de incluir Partners de Búsqueda como red.

Esto quiere decir que, si no quieres que tus anuncios se muestren en este tipo de sitios, debes entrar en la configuración (nivel campaña) y en el apartado de redes, desmarcar esta opción.

Debes tener en cuenta que si desmarcas esta opción, tus anuncios únicamente se mostraran en las búsquedas de Google.

Cuándo utilizar los partners de búsqueda

Desde Roiting te recomendamos incluir siempre en tus campañas de búsqueda, los denominados partners de búsqueda, ya que nunca sabes dónde pueden estar tus clientes.

Eso sí, si tu presupuesto es limitado es mejor que únicamente te centres en las búsquedas de Google (más del 90% - 95%) para aprovechar al máximo tu inversión.

De todos modos, la mejor opción es incluirlos, analizar y optimizar resultados.

Cómo evaluar los resultados de los partners de búsqueda

¿Te gustaría saber el rendimiento que tienen tus anuncios y palabras clave según el tipo de red? Esto es fundamental para realizar los ajustes necesarios y optimizar al máximo de tus campañas de búsqueda en Adwords.

Para obtener la información dividida por redes debes visitar la métrica a analizar (campañas, grupos de anuncios, anuncios o palabras clave) e incluir el segmento red (con partners de búsqueda).

Una vez hayas hecho clic, Google te mostrará las métricas de forma separada para ambas redes. De esta manera, serás capaz de evaluar dónde se encuentran tus usuarios, qué les interesa y a través de qué tipo de red convierten mejor.

No olvides que, la red de búsqueda de Google incluye más del 90% de las búsquedas globales así que, no desesperes, si ves que tus métricas en partners no son las mejores o son, prácticamente nulas.

De todos modos, el rendimiento y las medias por las que nos referimos muchas veces para las campañas de búsqueda, nada tienen que ver con las métricas de los partners.

Esperamos haber resuelto tus dudas en lo relativo a los partners de búsqueda para tus campañas de Google Adwords ¡ahora es tu turno! Si tienes una campaña de búsqueda limitada por presupuesto, contacta con nuestro equipo de expertos en Adwords y realizarán una auditoría de tu cuenta y resolverán todas tus dudas.

Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad

Tags: 
partners de búsqueda, campaña de Google Adwords

Deja un comentario


Sobre Nosotros

En Roiting contamos con un equipo de profesionales de diferente índole (analistas web, programadores, diseñadores, community managers, expertos en ppc y posicionamiento en buscadores) especializados en el entorno online y con un punto en común.