google adwords palabras clave negativas en tus campanas - roiting

Palabras clave negativas en tus campañas de PPC

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de realizar un buen y exhaustivo análisis de palabras clave para nuestras campañas de Google Adwords. Hoy, desde Roiting, os explicamos la importancia tanto de las palabras clave negativas, cómo analizarlas y cómo incluirlas en vuestras campañas.

¿Qué son las palabras clave negativas?

Las palabras clave negativas son aquellas palabras que no queremos que activen nuestros anuncios de publicidad de pago por clic. Es decir, si realizamos cursos de formación pero no son gratuitos debemos indicar como palabras negativas: gratis, gratuito, gratuita, gratuitamente… y todos sus derivados.

¿Qué tipo de concordancia utilizo?

Aquí, al igual que con las palabras clave positivas, también existen tipos de concordancia. A continuación te indicamos los tipos de concordancia:

  • Concordancia amplia. Incluye todos los términos de búsqueda que incluyan la palabra en cuestión.
  • Concordancia de frase. Se señalan mediante dos comillas. Por ejemplo “gratis”. Incluye todos los términos de búsqueda que contienen la frase seleccionada o ligeras variaciones de esta frase.
  • Concordancia exacta. Se señalan mediante dos corchetes. Por ejemplo [gratis]. Incluye términos de búsqueda exactos.

Es muy importante que si incluyes palabras clave negativas en concordancia amplia pongas todos sus derivados. Es decir, la palabra clave en femenino, en masculino, en singular, en plural, con acentos y sin acentos.

A diferencia de lo que ocurre con las palabras clave positivas, las negativas únicamente se activan con el término exacto por lo tanto, y para ser precavidos, necesitamos anotar todas estas palabras clave como negativas.

¿De dónde extraigo las palabras clave negativas?

Puedes incluir palabras clave negativas con todas las keyword que el planificador de palabras clave de Google te proporciona. Igual que extraes las palabras clave para tus grupos de anuncios también puedes extraer las palabras clave negativas que no quieres utilizar.

Si ya trabajas con una campaña de Adwords con un histórico suficiente puedes extraer palabras clave negativas realizando un análisis por términos de búsqueda. De esta manera, puedes comprobar qué términos han utilizado los usuarios para tus campañas. Y, como no, de este listado puedes extraer y añadir todas las palabras negativas a tu campaña.

¿Cómo añado nuevas palabras clave negativas?

Las puedes incluir tanto a nivel campaña como a nivel grupo de anuncios. A nivel campaña únicamente tienes que ir a la pestaña de “Palabras Clave” y al final de la página tienes el desplegable de palabras clave negativas. Las palabras clave negativas por grupo de anuncios son las llamadas palabras clave cruzadas. Este tipo de palabras clave negativas las utilizamos cuando no queremos que dos o más grupos de anuncios de una misma campaña compartan palabras clave o búsquedas ya que si no, estaríamos pujando por diferentes grupos de anuncios con las mismas palabras clave.

Roiting: Expertos en Incrementar Tu Rentabilidad

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon