generar clientes potenciales facebook ads - roiting

Generar clientes potenciales con facebook Ads

Facebook Ads ofrece a los anunciantes distintos tipos de campañas en función de los diferentes objetivos que se persigan. Desde hace tiempo se sabe que llegaría un nuevo sistema que permitiría recopilar información sobre clientes potenciales, pero ha ido implementándose poco a poco y es ahora cuando ha llegado a la mayoría de usuarios.

Disponer de una potente base de datos es algo fundamental para el crecimiento y transformación digital de cualquier empresa, y es en ello en lo que se ha fijado la compañía de Zuckerberg.

Anteriormente, para conseguir correos o información de contactos mediante la publicidad de Facebook, debíamos dirigir usuarios a la web y que rellenaran un formulario en ella. En todo este proceso eran muchos los que se perdían en el camino, bien navegando en la web de destino o bien sin siquiera llegar a ella.

Para cortar este problema de raíz, lo que Facebook propone es algo que ya hemos visto en otras plataformas como Twitter Ads: un formulario de contacto que está en el propio anuncio, a un solo clic de distancia.

¿Cómo configurar la campaña de clientes potenciales con Facebook Ads?

Vayamos a lo práctico y veamos los pasos a seguir para completar este tipo de campañas.

  1. Configura tu campaña como cualquier otra: segmenta el target, establece una fecha de inicio y final de campaña, asigna un presupuesto y desarrolla el anuncio junto con una imagen llamativa.
  2. Ahora llegamos a lo nuevo. En la misma página en la que preparas el anuncio, seleccionamos, en la parte inferior, “Crear nuevo formulario” y elegimos entre crear uno nuevo o duplicar uno anterior.
  3. Damos por hecho que creamos uno nuevo. Asignamos un nombre al formulario y un idioma.
  4. En la siguiente ventana marcamos las casillas que queramos que tenga el formulario: Nombre, correo, teléfono, ciudad, puesto de trabajo, etc.

Además, podemos añadir hasta tres preguntas, y tenemos que escribir las posibles respuestas para que los usuarios marquen alguna de ellas.

  1. A continuación, añadimos una url con la política de privacidad de nuestro negocio y, de forma recomendable pero opcional, unas declaraciones de descargo de responsabilidad.
  2. En la próxima ventana has de añadir una url a la que accederán los usuarios cuando envíen el formulario.
  3. En el siguiente paso has de personalizar la tarjeta con la que ampliarás información. En la tarjeta se tomará la imagen colocada previamente en el anuncio. Aunque nosotros recomendamos que el anuncio siempre lleve esta tarjeta, este paso puede omitirse y el anuncio no la tendría.
  4. Finalmente, observa tu formulario en la vista previa y aprovecha para hacer los cambios que consideres oportunos antes de crear el formulario.

Ocho pasos pueden parecer muchos pero es algo muy sencillo e intuitivo, sobre todo si has gestionado previamente alguna campaña en Facebook Ads.

¿Cómo descargo la información de potenciales clientes?

Vemos que el CPC es bajísimo, el CTR está por las nubes y que la campaña es todo un éxito. Pero ahora nos queda lo más importante: recoger todos esos correos, teléfonos e información que tanto nos ha costado conseguir.

Esto solo lo podrán realizar los administradores de la página. Hay varias formas, nosotros vamos a explicar cómo descargar la información en un archivo CSV, que luego cada uno podrá volcar a su CRM.

  1. Desde tu Fan Page en Facebook, siendo administrador, ve a “Herramientas de publicación”.
  2. En el menú de la izquierda, “Formularios de creación de anuncios para clientes potenciales”.
  3. A continuación, verás los distintos formularios que has creado (si has creado varios). Simplemente ha de seleccionar uno y descargar toda la información.

Con este nuevo tipo de campaña que permite Facebook ya no hay excusas para tener una base de datos a la que poder realizar envíos de email marketing o incluso dirigir campañas de Facebook Ads.

Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon