Cambios en la rotación de anuncios de Adwords a partir del 25 de septiembre

Cambios en la rotación de anuncios de Adwords a partir del 25 de septiembre

Hace tan solo unos días, Google anunciaba que, a partir del 25 de septiembre de 2017, se implementarán 3 cambios en la rotación de anuncios de las campañas de Google Adwords. Si quieres conocer qué cambios son y cómo afectan a las campañas ¡no te pierdas nuestro artículo de hoy!

1. La rotación de anuncios pasa de tener 4 opciones a solo 2

En la actualidad, en cualquier campaña de Google Adwords se muestran 4 opciones de rotación de anuncios para que, cada anunciante, seleccione la más acorde a su objetivo.

Actuales opciones de rotación de anuncios:

  • Alternar indefinidamente. Google muestra todos los anuncios de cada grupo de forma regular sin tener en cuenta aquellos con mejor y peor rendimiento.
  • Alternar de forma equitativa. El sistema de Google muestra todos los anuncios de forma equitativa durante los primeros 90 días de campaña y, después, optimiza la rotación para mostrar los de mejor rendimiento.
  • Optimizar para obtener más clics. Google da mayor visibilidad a aquellos anuncios que cree que pueden obtener un mayor número de clics en comparación con otros anuncios del mismo grupo.
  • Optimizar para obtener más conversiones. El sistema de Google muestra con mayor frecuencia aquellos anuncios que cree que van a generar un mayor número de conversiones.

Opciones de rotación de anuncios a partir del 25 de septiembre:

  • Alternar indefinidamente. Esta opción se mantiene y, de manera indefinida, Google mostrará de la forma más equitativa posible, los anuncios de un mismo grupo de anuncios.
  • Optimizar. A través de la tecnología de aprendizaje de Google Adwords, el sistema mostrará de forma automática aquellos anuncios que se prevé tengan un mayor número de clics que otros anuncios del mismo grupo.

A partir de esta fecha, los anunciantes deben optar por una de estas dos opciones pero… ¿cuál de ellas es la más adecuada? Nuestro equipo de expertos en campañas de Google Adwords lo tiene claro:

Crea siempre un mínimo de 3 anuncios por cada grupo de anuncios y activa la opción de “alternar indefinidamente” para comprobar qué anuncios tienen un mejor rendimiento bajo las mismas condiciones. Tras unos días, semanas o meses (en función de cada sector y cada campaña), valora la opción de “optimizar” para que sea el propio sistema de Google, a través de sus algoritmos, el que decida qué anuncio mostrar para que el porcentaje de éxito de tus campañas aumente.

Por último, debes saber que si en tus actuales campañas utilizas alguna de estas opciones:

  • Alternar de forma equitativa
  • Optimizar para obtener más clics
  • Optimizar para obtener más conversiones

A partir del día 25 pasarán, de forma automática, a la opción “Optimizar”.

Si en tu campaña actual tienes seleccionada la opción de “Alternar indefinidamente” esta se mantendrá.

2. La rotación de anuncios se podrá configurar a nivel de grupo de anuncios.

Actualmente, la configuración de rotación de anuncios únicamente está disponible a nivel campaña.

A partir del 25 de septiembre de 2017 Google pone a disposición de todos los anunciantes la opción de configurar la rotación de anuncios a nivel de grupo de anuncios. De esta manera, la optimización de cada grupo se realizará de manera independiente en lo que respecta a la rotación de anuncios.

¿Cómo se trabaja esta opción en la actualidad? Si, por el motivo que fuese, tienes un grupo o grupos con mejor rendimiento que otros dentro de la misma campaña y deseabas cambiar la rotación de anuncios, la única (y mejor) opción era crear una campaña independiente para estos grupos de anuncios y así, tener la misma campaña dividida en dos:

  • En la campaña “de siempre” se mantienen activos los grupos de anuncios con menor rendimiento y en los que todos los grupos comparten una misma rotación de anuncios.
  • En la campaña “nueva” se incluyen los grupos de anuncios con mejor rendimiento para que la rotación de anuncios esté optimizada para estos grupos concretos.

A partir del próximo día 25 de septiembre ya no será necesario dividir los grupos por campañas ya que, en la configuración de cada grupo de anuncios podremos seleccionar de entre las nuevas 2 opciones de rotación de anuncios: alternar indefinidamente u optimizar.

3. La opción “Optimizar” será la predeterminada para aquellas campañas que utilicen la opción de Smart Bidding

Antes de exponer de qué manera afecta esta opción a tus campañas ¿sabes qué es Smart bidding?

Google llama Adwords Smart Bidding a cualquier opción de puja automática que se encarga de optimizar el número de conversiones de una campaña así como su valor.

Son estrategias de puja Smart Bidding:

  • CPA Objetivo
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo
  • Maximizar conversiones
  • CPC Mejorado

Estas opciones de puja son idóneas para que sea el propio sistema de Google Adwords el encargado de optimizar de forma automática la puja para cada palabra clave en el momento más propicio a la conversión.

Además, debes tener en cuenta que algunas de estas opciones sólo están disponibles cuando en la campaña tienes un mínimo de conversiones durante los últimos 30 días ya que, en caso contrario, los algoritmos no tienen suficiente información cómo para realizar esta optimización automática.

Permanece atento al próximo día 25 ya que si utilizas una estrategia de puja automática en cualquiera de tus campañas, por defecto, tu configuración de rotación de anuncios aparecerá con la opción de “optimizar” seleccionada.

En este caso, lo idóneo es mantener esta opción pero, si por cualquier motivo, notas cambios importantes en tus campañas, prueba a cambiar la opción de rotación de anuncios, ahora sí, a nivel de cada grupo de manera independiente.

Desde hace algunos años, Google nos sorprende con cambios importantes en las campañas de Adwords que siempre intentan cumplir dos objetivos:

  • Aumento de visibilidad para los anunciantes.
  • Trabajo más eficiente para las agencias.

En Roiting, nuestra agencia de marketing online, permanecemos atentos a todas las novedades de Google Adwords y trabajamos día a día para que los resultados de las campañas de PPC o pago por clic de nuestros clientes aumenten día a día y se alcancen sus objetivos.

Si tienes cualquier duda con los próximos cambios en la rotación de anuncios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad.

Roiting: Expertos en incrementar tu rentabilidad.

Tags: 
campañas ppc, PPC, Adwords, adwords en Valencia

Deja un comentario


Sobre Nosotros

En Roiting contamos con un equipo de profesionales de diferente índole (analistas web, programadores, diseñadores, community managers, expertos en ppc y posicionamiento en buscadores) especializados en el entorno online y con un punto en común.